Recientemente los voluntarios de Zerca y Lejos se han reunido durante un fin de semana con el objetido de presentar la evaluación de los proyectos realizados durante el último año, poner en común su experiencia de voluntariado y relanzar el nuevo curso con los distintos grupos de trabajo. En el encuentro hemos participado 40 voluntarios, desde los que llevan más de 7 años en la ONG a los que acaban de aterrizar. En ZYL contamos con gente de Madrid, Canarias, Barcelona y Toledo; de todas las edades y opiniones… Pero el denominador común de todos son las muchas ganas de trabajar día a día para sacar los proyectos adelante.

encuentro-1

Esta reunión se ha realizado en el albergue “El Chortalillo”, en Navamorcuende (Toledo), donde hemos podido disfrutar del aire libre y la lluvia de otoño.

encuentro-3 Durante estos dos días hemos reflexionado y dialogado mucho sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos. El “por qué” es una cuestión a la que todos queremos dar respuesta a través de la acción: queremos trabajar para mejorar las condiciones de vida de los más empobrecidos.

Encuentro de Voluntarios Zerca y Lejos

Tras estos días de convivencia, hemos vuelto con el sentimiento de que somos un equipo, y además, un equipo fuerte; cargado de ilusión y sueños que cada día materializamos con nuestro trabajo de voluntariado. La gran conclusión es que vamos en la dirección correcta, y, aunque el camino es duro y largo, lo afrontamos con mucha energía y esperanza.

¡Gracias a tod@s por participar!