marta y Lilliane

Esta es la historia de Lilliane, la primera niña del Hogar Infantil de Bengbis. Este verano comenzó su formación para convertirse en higienista dental con el equipo del plan de odontología de Zerca y Lejos y como auxiliar de enfermería.

campaña de salud

Lilliane trabaja todas las mañanas en el dispensario de Bengbis y en la clínica dental. Además, durante este verano ha echado una mano en las campañas de salud junto a los voluntarios de ZyL.

Desde hace unas semanas vive en Bengbis como mujer independiente. Todos los días va a trabajar con su compañera Julie, de etnia bantú, con quien además de trabajar, comparte casa y se ha convertido en amiga.

trabajadoras zyl

Hace unos años era impensable que una niña pigmea baka tuviera acceso a la educación y menos aún profesionalizarse y convertirse en un higienista dental con un trabajo digno y una vida independiente. Pero además, nadie podría imaginar que al crecer tuviera una relación de igual a igual con una mujer bantú.

Esta es la historia de una mujer, de una niña, ejemplo de lucha y superación que gracias a la educación y la formación ha conseguido librar y ganar la batalla de la igualdad entre etnias.