Seriedad, responsabilidad y compromiso. Estos son los valores que nos mueven para luchar aquí y allí por un mundo más justo. Hazte voluntaria o voluntario de Zerca y Lejos.

 

El pilar fundamental de nuestra ONGD es cada voluntaria y voluntario que se une cada año para trabajar con nosotros en un objetivo común, el acompañamiento para la lucha por la dignidad de los pueblos más desfavorecidos del planeta.

Creemos que las injusticias nunca son locales, sino globales, por ello trabajamos simultáneamente en España y en Camerún por apoyar un cambio en el mundo. Motivamos y apoyamos el trabajo en los dos países de todos los voluntarios y voluntarias.

Para comenzar a colaborar con nosotros, te invitamos a que asistas a una de nuestras reuniones informativas para nuevos voluntarios, de forma presencial o por skype.

Pulsa aquí para conocer cuándo será la próxima reunión informativa para nuevos voluntarios.

 

voluntario zerca y lejos

 

Dentro de Zerca y Lejos la actividad que realizan los voluntarios se divide en dos bloques: por un lado el trabajo realizado en España y por otro el realizado en Camerún, en los proyectos de cooperación al desarrollo.

Una y otra son indivisibles, por lo que consideramos que para que un voluntario se desplace a terreno, tiene que haber participado activamente en el apoyo a los proyectos desde España, de forma previa a su viaje.

Actividades realizadas en sede, Zerca:

 
  • Participación en actividades para la organización de eventos: mercadillos, fiestas solidarias, torneos deportivos, conciertos y otras actividades.

  • Participación en actividades de sensibilización: Principalmente trabajo con niños y adolescentes en centros educativos, así como en diversas universidades.

  • Participación en las sesiones formativas que la ONGD organiza para los voluntarios: estas sesiones formativas son tanto de aspectos generales (ciclo de proyectos, gestión económica, desigualdades sociales, etc….), como más específicas enfocadas a la actividad que el voluntario vaya a realizar sobre el terreno.

  • Participación activa en la elaboración, diseño y análisis de los proyectos que se llevan a cabo en el terreno.

  • Apoyo a las labores del equipo de comunicación. Redacción de notas de prensa, edición de vídeo, diseño gráfico, apoyo a la gestión de redes sociales, labores de difusión de la labor de la organización, etc.

  • Apoyo a la gestión económica de la organización.

Actividades realizadas en Camerún, Lejos:

 
  • Participación en el trabajo en terreno que Zerca y Lejos desarrolla en Camerún, principalmente colaborando con los grupos que se desplazan en los meses de julio-agosto y de febrero.

El tiempo, las manos, los conocimientos, el trabajo, los valores y la sonrisa de gente como tú puede participar en el cambio del día a día de una persona y el futuro de toda una comunidad. Y tú, ¿te unes?

 

Para cualquier duda acerca de voluntariado, escríbenos a voluntariado@zercaylejos.org