OBJETIVOS

Con este proyecto tratamos de favorecer el acceso a la educación, atención social y de las necesidades básicas a menores de la etnia baka y menores en riesgo de exclusión de la población del Gran Djoum, a través de su guarda. SAMSUNG CSC   Como primer paso en caso de detección de un niño en riesgo, hablamos con la familia y el pueblo para conocer en profundidad la realidad en la que vive. Solo en el caso de que la familia no quiera hacerse cargo de él o consideremos que no es posible que la situación se resuelva con un apoyo familiar de formación y alimentación, el niño entra en el proyecto de acogida.  
Consideramos muy importante que el menor siga manteniendo la relación con sus padres, con los que volvería en caso de que el contexto familiar así lo permitiera.
De esta forma, garantizamos a los menores un acceso a la educación infantil y primaria, un desarrollo social y emocional normalizado, integración en el hogar de acogida o la residencia infantil local “Les Samaritans”, atención sanitaria, y satisfacer sus necesidades básicas: alimentación, higiene, vestido y descanso. SAMSUNG CSC   En la actualidad apoyamos a 8 niños/as en esta situación, todos ellos estaban con graves problemas de salud y afectividad. Ahora residen en Djoum, por lo que aseguramos el seguimiento diario de los casos. Se les facilita los recursos que garanticen un medio idóneo para su desarrollo integral, adecuada evolución de su salud, personalidad y atención educativa.Desde que los menores han sido acogidos, la evolución ha sido muy positiva en todos los aspectos.  
La financiación se lleva a cabo a través de un sistema de apadrinamientos, por lo que nuestros donantes son esenciales para que este proyecto se lleve a cabo.
Lamentablemente son muchos los casos graves que nos estamos encontramos y el número de acogimientos irá en aumento. Si quieres colaborar con este proyecto, pincha aquí y escribe en el campo de observaciones: Acogida Djoum SAMSUNG CSC  

JUSTIFICACIÓN

La situación de miseria en la que viven numerosas familias pone en serio peligro la vida de los más frágiles del hogar, los niños, en especial los menores de 5 años. Ante la detección de diversos casos de niños en situación de importante riesgo y desamparo, además del acogimiento residencial en el Hogar Infantil de Zerca y Lejos en Bengbis, hemos puesto en marcha este proyecto de acogimiento familiar en el Gran Djoum, donde hay aún más población baka. Se pretende ofrecer a los niños un ambiente estable y seguro en el que establecer vínculos afectivos normalizados además de una atención individualizada y personalizada, evitando las circunstancias que les llevaron a la situación de severo riesgo y las graves carencias pasadas.

IMG_9067 copiaIMG_9029 copia