COLEGIOS DE DJOUM, MINTOM Y OVENG

IMG_8197 copy

OBJETIVOS

Nuestro objetivo principal es el de desarrollar una estructura educativa que sirva como modelo de escuela social y de calidad en los colegios católicos de Djoum, Mintom y Oveng. Se trata, en definitiva, de garantizar la escolarización del pueblo baka y menores en riesgo de exclusión social. IMG_8917 copy

Nuestro principal interés sigue siendo la escolarización del pueblo baka que se localiza en esta región y su integración con las otras etnias.

Tratamos de favorecer la escolarización con una educación de calidad en los centros, ser un referente a seguir como escuela social y eliminar el absentismo laboral del profesorado.

  Muy importante para la consecución de nuestros objetivos es el servicio del transporte escolar. Contamos con dos autobuses que recorren varios pueblos baka cada mañana y tarde para asegurar la escolarización de los mayores de 6 años.

SAMSUNG CSC SAMSUNG CSC

Además, los niños más desfavorecidos de estos centros reciben un desayuno diario rico en proteínas, necesario en sus dietas y que les permite estudiar mejor.

Es también imprescindible el trabajo de sensibilización con las familias sobre la importancia de la educación de sus hijos. Por ello, organizamos reuniones en los distintos pueblos, haciendo un registro de los niños, hablando con las familias y los jefes y explicándoles las becas a las que puede optar.

DJOUM EDUCACION

Aún nos queda mucho por avanzar, por lo que tenemos previstas la rehabilitación, ampliación y mejora de varias de nuestras instalaciones.

Si quieres hacerte socio del Plan de Educación pincha aquí y escribe en observaciones: Plan de Educación.

O si prefieres hacer una donación pincha aquí y escribe en observaciones: Primaria Djoum

JUSTIFICACIÓN

Desde los primeros proyectos desarrollados con los pigmeos baka de Bengbis y alrededores, surgió la conciencia de que una de las vías más importantes para su integración en la sociedad camerunesa y la mejora de sus condiciones de vida es la educación de los niños baka, absolutamente deficitaria en el momento de nuestra llegada al terreno.

SAMSUNG CSC

Ante esta circunstancia, nos planteamos desarrollar un proyecto educativo a largo plazo y capaz de abarcar el mayor número de kilómetros, campamentos y niños posibles. La finalidad principal consistiría en alfabetizar a todos los menores baka de los tres subdepartamentos del Gran Djoum y facilitar su acceso a la educación superior en igualdad de condiciones con respecto al resto de los niños del sur de Camerún.

    La gestión de las escuelas está orientada a facilitar el acceso a ellas a las familias más pobres, reduciendo notablemente los gastos de inscripción y flexibilizando los trámites. Aseguramos también un mejor nivel formativo mediante la formación, el seguimiento cercano y la motivación de los profesores. Así mismo, se ha hecho imprescindible poner al día el material disponible para los alumnos (libros, cuadernos, uniformes) y las instalaciones.