El pasado 11 de febrero se celebró en Camerún el Día de la Jeunesse (de la juventud). Durante esa semana se realizaron actividades culturales y deportivas escolares y extraescolares. Son actividades en las que participan todos los colegios y en las que se integra todo el pueblo. Se realizan conciertos, espectáculos, los niños hacen teatro en inglés, danzas tradicionales…

El día 11 de febrero todos los colegios desfilan ante todo el pueblo y las autoridades. Tras el desfile se elige al mejor colegio y…¡este año ganó nuestro colegio de Adjoli! Aquí os dejamos un video para que lo viváis igual de zerca que lo vivimos nosotros. Enhorabuena a todos nuestros pequeños!

Este año y por primera vez hay 10 pigmeos baka inscritos en la Escuela de Formación Superior de Agricultura de Mbakwa en Bengbis. Pudieron desfilar junto a todos sus compañeros el día 11 de febrero, el dia de la jeunesse. Uno de ellos, Onono Christian del campamento de Mimbil, tuvo el honor de portar la pancarta y su compañero Basile de Koua fue elegido mejor estudiante e invitado después a la recepción con sousprefet de Bengbis. Mucho ánimo a nuestros chavales en este gran primer año de formación.