Todo comenzó en Akom Ndong, donde los voluntarios de Zerca y Lejos encontraron a este pequeño con un gusano en su cara, una enfermedad conocida como Noma. Ahora Alma nos cuenta cómo ha sido su evolución.

Operamos de urgencia a Dylan e hizo el operatorio en Bengbis. Ahora vive en Akom Ndong, uno de los campamentos de la zona de Djoum.

Se le mando a casa con la herida perfecta, casi cerrada. Pero, en una de las revisiones, vimos la herida nuevamente infectada y con parásitos; por lo que decidimos traérnoslo cerca de nosotros para vigilarlo.

Dylan se queda en casa de una de nuestras profesoras, Sylvian. Durante estos meses tuvo que pasar por curas, ciclos de antibióticos, pasó una pequeña neumonía, una malaria, una diarrea…

Aún así, ¡hace dos meses que no se pone malo! Cuenta Alma muy feliz. Ahora Dylan come mucho, ha crecido bastante, está aprendiendo bantou y frances, empezó a ir a la escuela, donde ha hecho sus primeros amigos y le conoce todo el barrio… Básicamente ¡ya esta listo para volver a casa! Esa, es la mejor noticia.

Si quieres que Zerca y Lejos siga consiguiendo finales felices como este, colabora con nosotros.
Dylan en las curas
Dylan recuperado