El pasado 31 de mayo falleció Luc, profesor de informática del Colegio de Primaria de Bengbis. Amalia Bueno, presidenta de Zerca y Lejos, nos acerca su historia.
«Hoy hace una semana Luc nos dejaba, se apagaba su sonrisa después de 6 años luchando.
Hace 6 años Luc sufrió una grave infección a nivel de la columna vertebral que le dejó parapléjico. Durante todos estos años ha pasado por cirugías, curas, hospitalizaciones, más infecciones…Muchos han sido en estos años los momentos duros que hemos pasado juntos, en familia, los voluntarios, los miembros del equipo de salud, la gente del hogar y Luc. Todos juntos hemos llorado y sufrido, pero Luc nos enseñó que hasta en los peores momentos es posible sacar una sonrisa.
Recuerdo ahora mientras escribo este texto una de las últimas imágenes que tengo de él, en su silla de ruedas, frente a la iglesia de la Misión, a la sombra de un árbol…Su fragilidad era evidente, pero su sonrisa siempre conseguía transmitirme mucha paz.
Hoy mientras te despido me acuerdo de Cris, de las muchas horas que habéis pasado juntos, me acuerdo de Sylvain, que te cuidó como a un hijo, de Joseph que siempre te hacía reír durante las curas, de Argüello y Jose que estuvieron siempre buscando una posible solución para mejorar tu calidad de vida, de todo el equipo del hogar que te apoyó con formaciones y ofreciéndote un puesto de trabajo que te diera fuerza y ánimos para seguir adelante…me acuerdo de mucha gente que sé estarán muy tristes con tu partida…Pero esto también me hace pensar que has dejado una gran huella en Bengbis, en nuestra casa, en nuestros corazones.
Descansa Luc.»
*Fotografía de Ginebra Peña.
No Comments to "La lucha por la vida de Luc"