Desde Zerca y Lejos queremos mostrar nuestro apoyo en la huelga general feminista de este 8 de marzo. Creemos firmemente en la necesidad de reivindicar los derechos de las mujeres y la defensa de la igualdad, como demuestra el plan en el que llevamos trabajando a lo largo de todo este año.

Como organización no gubernamental defensora de los derechos humanos queremos visibilizar en el día de hoy la realidad actual de todas las mujeres que trabajamos y con las que trabajamos en España, en Perú y en Camerún como un ejemplo más de las situaciones de exclusión en el siglo XXI.

Apoyando esta convocatoria transnacional y transcultural, nos posicionamos en contra de la violencia contra las mujeres, en cualquiera de las formas en las que se ejerce. Por ello, creemos que es de vital importancia participar en esta huelga. Apoyamos las acciones contra la violencia de género, contra la violencia específica hacia las mujeres racializadas y contra cualquier tipo de violencia estructural del sistema de poder.

Queremos participar en la huelga con paros laborales de todas las responsables de nuestra organización.  Animando a la manifestación de la manera que mejor sabemos hacerla, a pie de calle, colectivamente y alzando la voz de manera festiva.

Animamos a todos, sea cual sea su origen, sus creencias o su orientación sexual a participar de esta reivindicación de igualdad y libertad, porque como dijo Bell Hooks, el patriarcado no tiene género.