vivienda baka

Un espacio donde reunirse, un dispensario donde acudir, un centro cívico donde compartir cultura. Algunas de estas ideas se harán realidad tras la construcción de dos viviendas para la población baka de la región de Ndjibot.Un proyecto que ha estado paralizado estos últimos años por falta de financiación, y que este verano, gracias a la colaboración de socios y donantes, ha podido poner su primera piedra.

vivienda baka 2

La población de Ndjibot no conoce lo que significa un lugar de reunión, donde hacer vida digna. Muchos de ellos viven en casa abandonadas por los bantús y construidas con tapial y el resto de la población viven en mungulus, chozas construidas con palmeras secas, la vivienda original de la etnia pigmea baka.

Un estudio realizado por especialistas sanitarios de Zerca y Lejos puso de manifiesto la falta de habitabilidad básica en la región, con requisítos mínimos ausentes como la falta de agua potable en un 50% de los poblados y total ausencia de los servicios sanitarios.

Este es el motivo por el que surge el proyecto de Vivienda Baka de ZyL, para dotar de una calidad de vida a las familias de esta región de Camerún. Por este motivo, este verano ya se ha puesto en marcha la construcción de dos viviendas sociales que proporcionarán a la población baka las condiciones mínimas de salubridad y y habitabilidad básica.proyecto vivienda baka

Ellos mismos decidirán cuál será la usabilidad que les darán a estas construcciones. Por el momento, las 12 familias de Ndjibot se han volcado con el proyecto, gracias al cual también han recibido una formación en habitabilidad básica para que colaboren en su auto-construcción.

Un proyecto que aún tiene mucho por recorrer. Si quieres colaborar con el proyecto de vivienda baka pincha aquí.