Conocenos

Zerca y Lejos es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo. Somos puente entre personas, sociedades y culturas.

Nuestro trabajo se desarrolla en varios puntos del planeta, desde nuestro “Zerca”, nuestra sede en Madrid en la que día a día, un gran número de voluntarios y voluntarias trabajan para lograr el mayor éxito e impacto posible en nuestros proyectos de “Lejos”, en Camerún y Perú.

Nuestra aspiración es que sea reconocida la dignidad de todo ser humano y mejorar su calidad de vida poniendo a su disposición las herramientas, conocimientos, infraestructuras y apoyo necesarios para ello.

Somos una estrecha red de voluntarios de muchos países, de todas las etnias y creencias, trabajando conjuntamente por la dignidad de las personas. Trabajamos codo con codo con las poblaciones indígenas de la selva de Camerún por el reconocimiento de sus Derechos Humanos, su acceso a la salud, al agua potable y a una educación de calidad. Así mismo trabajamos con las comunidades ribereñas de la Amazonía peruana, por el acceso a las políticas públicas, educación, sanidad y lucha contra la violencia.

Creemos firmemente que las más pequeñas acciones locales tienen una repercusión a nivel global. Por ello, trabajamos sin descanso para que las acciones de nuestro día a día hagan de nuestro mundo un lugar un poco más justo.

Si eres de los que quieren conocer hasta el último detalle, te invitamos a conocer nuestro plan estratégico y nuestros estatutos.

¿Todavía quieres saber más? Te lo contamos.

Nuestra historia

Estructura

¿Dónde trabajamos?

Somos transparentes