Hay en el mundo 1.100 millones de niñas. Ellas son las mujeres del futuro que tienen la oportunidad de liderar el cambio en África y en el mundo. La educación les permite elegir y contribuye a la prosperidad de sus comunidades y del mundo. Sin embargo, hay 16 millones de niñas que no van al colegio, en relación con embarazos precoces, matrimonios forzados y trabas culturales, religiosas y familiares.

El acceso a la educación de las niñas es un problema de difícil resolución. El matrimonio infantil y la violencia física y sexual en el entorno escolar y en la familia son los principales obstáculos para que las niñas accedan a la educación y adquieran los conocimientos personales y académicos que les faciliten la incorporación al mercado laboral y las permitan salir del círculo de la pobreza.

Te invitamos a participar en la mesa redonda Ellas Cuentan, junto con tres personalidades expertas en África, Derechos Humanos, educación y género en la que intentaremos desgranar las causas que producen que millones de niñas en todo el mundo no tengan acceso a la educación, los problemas derivados de ello y las acciones propuestas para revertir la situación.

La entrada es gratuita. ¡Te esperamos!

Participantes:

 
  • Chema Caballero. Escritor, africanista y experto en DDHH.
  • Sonia Mankongo. Pedagoga y coordinadora general del Plan de Educación de Zerca y Lejos ONGD en Camerún.
  • Ana Landa. Consultora internacional en derechos de las mujeres e igualdad de género.

Jueves 25 de octubre de 2018 de 19: 00 a 21:30 horas. en el Centro Cultural Daoíz y Velarde. Sala -1A. Plaza Daoíz y Velarde, 4 (Madrid).

 
  • [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]