Escuela N'Drock

Desde enero de 2013 la situación en el Extremo Norte de Camerún ha empeorado, la secta terrorista Boko Haram se instaló en la región con todo lo que esto supone. Gracias al esfuerzo principalmente de nuestro asambleario Antoine Bouba, hemos mantenido operativa la escuela de N’Drock, las becas escolares, el programa de alimentación y las becas en la universidad a mujeres.

Y es que en mitad de la nada, el poco es infinito. En mitad de la guerra, las palabras de paz son armonía y sueños. Pero cada vez es más duro, nos van ganando a golpe de bomba e infancia rota, asesinada. La escuela se hunde. Cada vez son más alumnos. Este próximo mes de septiembre nos está llamando a la puerta.

Más de 600 niños pendientes de escolarización. Cada año son más ya que es la única escuela de la zona que permanece abierta, las otras las han cerrado por miedo a posibles atentados de Boko Haram o han sido directamente quemadas por la secta terrorista.

No podemos cerrar la escuela a tantos niños, no podemos decirles que su escuela se apaga. Porque ¿cuesta tanto financiar la libertad? La educación, salud e integridad, ¿acaso no son derechos fundamentales? Ahora la situación es la siguiente:

Estamos a un mes. Nuestros corazones laten rápido, pero aún son pocos. Necesitamos tu fuerza, tu inteligencia, tu tiempo y tus ganas de construir. La necesitamos para hacer de la región de Tourou y N’drock una zona libre de bombardeos, para decir que, aunque caigan bombas, por cada disparo, un libro. Por cada bala, un pupitre.

Pon tu voluntad al servicio de esta causa, escolarizar 600 niños en guerra, y ayúdanos a encontrar gente que entienda que una sociedad justa es global, personas que entiendan que un crimen no es geográfico, sino que es un ataque a toda la humanidad. Duele pensar que el dinero tenga tanta importancia, tanta fuerza, como para impedirnos lograrlo.

Ojalá no existiera el terror, ojalá no existiera esta carta, para deciros que tengamos medios o no, haya escuela o cenizas, nosotros ya hemos encontrado una posición en esta guerra.

Podemos ver el problema de la escuela de N’Drock como otro pueblo en mitad de África pobre, o podemos entender que toda la humanidad esta ahí reflejada: muchos muriendo, unos pocos con intereses gobernando. Necesitamos 118 socios para mantener en pie la escuela de N’Drock, necesitamos voluntarios dispuestos a hacerle llegar esta información a sus familias y amigos.

Si te duele, hazte socio e indica “Escuela N´Drock” en los comentarios.

Hagas lo que hagas, somos uno.

#lápicesporbalas

Lápices por balas